• Alcaide: Postura de EEUU no soluciona problemas internacionales
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 13:04
Actualizada: sábado, 24 de agosto de 2019 15:39

Según un analista, las posturas de Washington y Londres no han sido las adecuadas para obtener resultados destacados en temas internaciones en el último año.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista político José Antonio Alcaide ha hecho referencia a la cumbre del G7 (Grupo de Siete países industrializados) en Biarritz (Francia), declarando que “hay más buenas intenciones y más propaganda frente a las cámaras de televisión o los micrófonos de las emisoras de la radio que hechos reales”.

“La verdad es que desde 2018 hasta ahora ha pasado prácticamente un año y las cosas están peor, es decir la situación general tanto del cambio climático como de cualquiera de las otras cosas no ha mejorado prácticamente nada”, ha opinado el experto.

De acuerdo con las declaraciones de Alcaide, los intereses económicos y sobre todo la postura que están manteniendo Estados Unidos y el Reino Unido no es precisamente la más adecuada para poder llegar a ningún hecho real y palpable. “Muy buenas intenciones, pero eso no se refleja en los resultados”, ha añadido al respecto Alcaide.

La verdad es que desde 2018 hasta ahora ha pasado prácticamente un año y las cosas están peor, es decir la situación general tanto del cambio climático como de cualquiera de las otras cosas no ha mejorado prácticamente nada”, ha opinado el analista político José Antonio Alcaide en una entrevista concedida a HispanTV.

 

En otra parte de sus declaraciones, ha subrayado que los dirigentes del G7 podrán proponer soluciones efectivas, pero a juicio del entrevistado, el problema está en que los intereses de (Emmanuel) Macron (presidente francés) y los intereses de (Donald) Trump (presidente de EE.UU.) “no tienen absolutamente nada que ver, todo es hablar y hablar y hablar”.

LEER MÁS: Irán: Europa debe probar que puede defender su identidad ante EEUU

En este sentido, ha referido a la protesta realizadas el viernes en Francia en contra de la cumbre mencionada, la cual tuvo como resultado 17 detenidos, y ha agregado que tales acciones muestra que “esto (la cumbre del G7) realmente no funciona”.

La cumbre del G7 se celebrará del 24 al 26 de agosto con la participación de representantes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, Canadá y Japón. En la reunión, se abordarán temas como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit y las políticas migratorias, entre otros asuntos. 

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/lvs/mkh

Comentarios