• Open Arms rechaza oferta de España de atracar en Algeciras
Publicada: lunes, 19 de agosto de 2019 1:37
Actualizada: lunes, 19 de agosto de 2019 14:53

Open Arms vuelve a pedir desembarcar a los migrantes en Italia. Rechaza la oferta del Gobierno español de llevar a los migrantes a Algeciras, por su lejanía.

El Mediterráneo vive una dramática situación. Ante la desesperación y el rechazo de Italia de abrir sus puertos, los migrantes rescatados por el barco de la oenegé Proactiva Open Arms se lanzaron al mar para llegar a la isla de Lampedusa nadando. Los socorristas intentaron frenarles.

El Gobierno español ofreció el puerto de Algeciras para acoger a los migrantes. Pero la embarcación de la oenegé española Open Arms con 107 migrantes a bordo rechazó la oferta por considerarla inviable y estar a seis días de su ubicación actual.

Tras este rechazo, las autoridades españolas ofrecieron recibir a los migrantes en el puerto más cercano. Una propuesta que ha quedado sin respuesta. El Gobierno regional de Andalucía también dice que está dispuesto a recibir a los migrantes.

La oposición critica la postura del Gobierno español respecto al Open Arms y la califica como una jugada política.

Los migrantes, en su mayoría, africanos, fueron rescatados el pasado 1 de agosto frente a las costa de Libia y, desde entonces esperan atracar en Lampedusa. Sin embargo, el Gobierno italiano no lo permite.

A falta de una solución viable, la situación del Open Arms es cada día más crítica. Se trata de una situación que pone en peligro las operaciones de rescate en el Mediterráneo y la vida de miles de migrantes que cruzan el mar en busca de una mejor vida.

xsh/rba

Comentarios