• EL papa Francisco en una misa en la Capilla Sixtina. 14 de enero de 2019.
Publicada: martes, 2 de abril de 2019 0:37
Actualizada: martes, 2 de abril de 2019 20:27

Papa Francisco afirma que, debido al “sistema capitalista”, cada vez hay “menos ricos con mucha plata” y “más pobres con muy poca plata”. 

El papa, en una entrevista realizada por el periodista español Jordi Évole en 'Salvados', que se emitió el domingo 31 de marzo en la cadena española La Sexta, aseguró que el capitalismo es el causante de la pobreza, el hambre y las guerras del mundo.

Al ser preguntado si es el sistema económico que domina al mundo (el capitalismo) el causante de tanta pobreza, el Sumo Pontífice contestó: “en general sí, en líneas generales sí. Cada vez hay menos ricos con mucha plata y cada vez hay más pobres con muy poca plata”.

“Asimismo, del capitalismo se desprenden también los problemas migratorios y demográficos. También esto crea las guerras internacionales y nacionales, o el hambre, por la explotación. Sostengo que estamos ya en una tercera guerra mundial a pedacitos”, advirtió el pontífice.

Pese a sus declaraciones, también dejó claro que no se considera ni un anticapitalista ni tampoco un antisocialista, que la “doctrina social” de la Iglesia no condena formas —sean más para el capitalismo o para el socialismo— que sean objetivas o justas. “Yo sigo la doctrina social de la iglesia”, explica. 

Asimismo, del capitalismo se desprenden también los problemas migratorios y demográficos. También esto crea las guerras internacionales y nacionales, o el hambre, por la explotación. Sostengo que estamos ya en una tercera guerra mundial a pedacitos”, ha dicho el papa Francisco en una entrevista.

 

En la entrevista, el papa también hizo referencia a diferentes temas tales como los abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia, el franquismo español, la homosexualidad, el feminismo, el aborto y el fútbol.

Según los datos del Vaticano con relación a los casos de abusos sexuales cometidos por el clero, hay en el momento 158 casos vigentes que involucran a 219 personas investigadas y 241 víctimas, de las que 123 eran menores de edad en el momento de cometerse los hechos.

sjy/nii/

Comentarios