• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto en Caracas (capital), 4 de agosto de 2018.
Publicada: lunes, 6 de agosto de 2018 9:28

La Cancillería de Bielorrusia ha repudiado este lunes el frustrado atentado “terrorista” contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El intento de atentado de este 4 de agosto de 2018 contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a consecuencia del cual resultaron heridas siete personas, es un acto terrorista bárbaro e inhumano”, ha censurado el Ministerio bielorruso de Exteriores mediante un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.

La tarde del sábado, Maduro salió ileso de un atentado —reivindicado por el grupo armado ‘Movimiento Nacional Soldados de Franelas’— que se realizó a través de drones con explosivos, cuando el mandatario pronunciaba un discurso ante los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con motivo de los 81 años de la fundación de esa institución.

La Cancillería bielorrusa ha tachado de inaceptable el uso de tales tácticas violentas y repugnantes de lucha en el país bolivariano. “Jamás aceptaremos cualquier manifestación de terror y violencia”, ha recalcado.

La crisis en Venezuela, agrega el comunicado, solo debe resolverse mediante el diálogo nacional entre el Gobierno chavista de Maduro y los opositores.

El intento de atentado de este 4 de agosto de 2018 contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a consecuencia del cual resultaron heridas siete personas, es un acto terrorista bárbaro e inhumano”, ha condenado el Ministerio bielorruso de Exteriores.

 

“Solo el pueblo de Venezuela (…) tiene el derecho de determinar las vías de solución a situaciones complejas y los medios para dirimir todos los desacuerdos existentes en la sociedad venezolana”, ha apostillado.

El fallido atentado contra el mandatario venezolano ha recibido la condena de diferentes países a nivel regional e internacional, como Cuba, Nicaragua, Turquía, Rusia, Irán y España, entre otros.

El Gobierno de Caracas acusa a la ultraderecha colombo-venezolana, encabezada por el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, como el responsable del intento de magnicidio contra el mandatario venezolano.

mnz/ktg/mjs