• La jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, ofrece su discurso en Bruselas, la capital belga, 7 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 15:15
Actualizada: jueves, 8 de junio de 2017 2:57

Las autoridades europeas han condenado los atentados de hoy miércoles en Irán, reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Condenamos los ataques terroristas registrados hoy (miércoles). Es un día triste. Expresamos nuestra condolencia al pueblo de Irán”, ha dicho la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.

También ha reaccionado a los ataques Francia, cuya Cancillería ha señalado que su embajada en Teherán sigue de cerca la situación de la capital iraní.

“Condeno los horribles ataques de Teherán. Expreso mis más profundas condolencias a las víctimas, a sus familias y a todos los iraníes”, ha escrito el ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Carl Bildt, ex primer ministro de Suecia, ha dicho que Irán es uno de los enemigos más poderosos de Daesh en Irak y Siria, y ha añadido que estos atentados en el territorio iraní reforzarán el apoyo interno a la lucha antiterrorista.

Igualmente ha expresado su solidaridad con el pueblo iraní el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani. Los atentados han dejaron al menos 12 muertos y 46 personas heridas.

Asimismo, las autoridades de Alemania, Lituania, el Reino Unido e Italia, respectivamente, han condenado enérgicamente los atentados.

Condenamos los ataques terroristas registrados hoy (miércoles). Es un día triste. Expresamos nuestra condolencia al pueblo de Irán”, dice la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.

La sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), además, ha mantenido un minuto de silencio en señal de condena, en honor a las vidas perdidas en el ataque y para transmitir condolencias a las familias de las víctimas.

Hoy lunes, dos atentados terroristas han sacudido Teherán, la capital iraní. En uno de ellos, cuatro hombres armados entraron en la sala de visitantes de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) abriendo fuego contra los guardias del edificio. Según el Ministerio del Interior del país persa, todos los terroristas han sido eliminados.

El segundo ataque tuvo lugar en el mausoleo del difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini. Dos personas armadas entraron en el lugar y una de ellas se suicidó en las afueras del santuario, causando el martirio de una persona y heridas a otras dos.

alg/mla/snr/nal

Comentarios