• Soldados estadounidenses (de la OTAN) durante un ejercicio militar en Bulgaria en 2016.
Publicada: domingo, 9 de abril de 2017 6:04
Actualizada: domingo, 9 de abril de 2017 7:17

El canciller de Luxemburgo advierte de las consecuencias de una posible intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Siria.

"Siria no es lugar para una intervención por parte de la OTAN (…), pero la cuestión podría surgir", dijo el sábado el canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, en una entrevista con el diario alemán Die Welt.

Asselborn afirmó que después del ataque aéreo [contra la base aérea de Al-Shariat] por parte de EE.UU., la OTAN de ninguna manera debe involucrarse en el conflicto sirio, mientras alertó que en el caso de hacerlo, “será catastrófico".

Siria no es lugar para una intervención por parte de la OTAN (…), pero la cuestión podría surgir", dijo el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn.

El alto cargo luxemburgués aseveró que la Administración de Estados Unidos perpetró su agresión misilística contra la base militar del Ejército sirio de manera "espontánea" y sin estrategia alguna, al tiempo que recordó que ese tipo de ataques requiere el permiso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La ofensiva se basó en los infundios que acusaban al Gobierno de Damasco de haber lanzado un ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, asalto que se saldó con 86 muertos.

La Alianza Atlántica al apoyar el ataque estadounidense a Siria, ha culpado al Gobierno de Bashar al-Asad, del uso de armas químicas, hecho que “es inaceptable y no puede quedar sin respuesta”, según declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

 

En enero de 2016, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmó la destrucción total del arsenal químico de Siria.

La agresión estadounidense al mencionado aeródromo militar se llevó a cabo con el fin de socavar la lucha antiterrorista en Siria, ya que Al-Shairat, una de las bases aéreas más grandes del país árabe, es el punto de partida de las ofensivas sirias contra los terroristas en la zona.

snz/ctl/msm/msf

Comentarios