“Agresión estadounidense contra objetivos militares sirios con varios misiles (…) Una de nuestras bases aéreas en el centro del país fue atacada al alba por un misil disparado por EE.UU., provocando pérdidas”, ha alertado este viernes la televisión estatal siria.
Conforme a lo comunicado, la agresión de EE.UU. sucede tras una campaña mediática llevada a cabo por ciertos países en torno al ataque químico aparentemente registrado en Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, con un saldo de 86 muertos.
Agresión estadounidense contra objetivos militares sirios con varios misiles (…) Una de nuestras bases aéreas en el centro del país fue atacada al alba por un misil disparado por EE.UU., provocando pérdidas”, alerta la televisión estatal siria.
El gobernador de Homs, Talal Barazi, ha informado de un número desconocido de bajas mortales como consecuencia del ataque de EE.UU., que además ha provocado graves daños a la infraestructura del país.
EE.UU., ha agregado Barazi, ataca las posiciones militares en Siria y en Homs (centro), en particular, con el fin de favorecer sus propios intereses y, abiertamente, “los objetivos del terrorismo en Siria y los de Israel a largo plazo”.
“Los ataques de misiles estadounidenses a posiciones militares sirias sirven los objetivos de los grupos terroristas armados”, ha insistido el titular, para enfatizar luego sin embargo que “ni el liderazgo ni la política sirios cambiarán” con lo ocurrido.
En la madrugada de este viernes, Estados Unidos ha lanzado misiles de crucero contra un aeródromo militar del Ejército sirio desde buques de guerra estacionados en el este del mar Mediterráneo.
El objetivo de los misiles Tomahawk en el primer ataque directo de Washington a Damasco en los últimos años ha sido la base aérea de Al-Shairat, sita en la provincia central siria de Homs.
Según sostiene el presidente de EE.UU., Donald Trump, el supuesto ataque químico del pasado martes en Jan Sheijun partió de esa base aérea, si bien fuentes militares sirias indican que la función de la base era dar apoyo logístico a operaciones antiterroristas.
tas/mla/nal