• El primer ministro holandés, Mark Rutte, habla con los periodistas a su llegada a Bruselas, capital belga, 9 de marzo de 2017.
Publicada: lunes, 13 de marzo de 2017 6:51
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 13:09

El primer ministro holandés, Mark Rutte, urge a Turquía a disculparse con los Países Bajos por sus acusaciones de nazismo.

“Turquía debe pedir disculpas por comparar a los holandeses con los nazis”, afirmó el jefe del Ejecutivo holandés, citado el domingo por el diario alemán Deutsche Welle.

La crisis diplomática entre Ankara y Ámsterdam estalló el sábado, después de que el Gobierno holandés denegara el permiso de aterrizaje al avión del canciller turco, Mevlut Cavusoglu, quien tenía previsto encabezar un acto público en Róterdam a favor del Sí en el polémico referéndum constitucional convocado por Ankara para fortalecer el poder del presidente.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tachó de "fascistas" y "retales del nazismo" a los integrantes del Gobierno holandés, además de ordenar el cierre a últimas horas del sábado de la embajada y el consulado holandeses en Ankara y Estambul, respectivamente. 

 

mjs/nii/