"Prohibición de (Barack) Obama para impedir a los diplomáticos rusos acceder a dos de sus propiedades en EE.UU. sería una violación de la Convención de Viena", ha dicho este viernes el portal de filtraciones a través de su cuenta oficial en Twitter.
En otro mensaje de Twitter, Wikileaks expone el tratado internacional de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que fue adoptado el 18 de abril de 1961.
Prohibición de (Barack) Obama para impedir a los diplomáticos rusos acceder a dos de sus propiedades en EE.UU. sería una violación de la Convención de Viena", ha dicho el portal de filtraciones a través de su cuenta oficial en Twitter.
Wikileaks destaca que el informe conjunto presentado el jueves por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que pretende vincular al Gobierno de Moscú con supuestos ataques de piratas informáticos contra varias organizaciones del Partido Demócrata, en realidad "excluye de responsabilidad" a ambos organismos estadounidenses sobre el contenido del mismo. Dicha exclusión de responsabilidad aparece al comienzo del propio dossier.
Asimismo, destaca que en ningún lugar del informe se menciona a WikiLeaks, pese a que, de hecho, fueron ellos mismos quienes filtraron los documentos sensibles del Partido Demócrata.
"Este informe se facilita de esta manera únicamente con propósitos informativos. El Departamento de Seguridad Nacional no ofrece ningún tipo de garantía en lo referente a la información contenida en él", subraya la nota.
Ayer jueves, Obama ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos y otras medidas por los supuestos ciberataques rusos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, por su parte, declaró que las sanciones decretadas por EE.UU. por la supuesta injerencia cibernética rusa son “contraproducentes” y siguen “dificultando el restablecimiento de las relaciones bilaterales” entre Moscú y Washington.
Además, el senador ruso Alexéi Pushkov declaró el jueves que la decisión de la Administración de Obama, de imponer nuevas sanciones contra Rusia es un "regalo envenenado" para el presidente electo, Donald Trump.
"La decisión de la Administración de Obama no es solo un regalo envenenado sino que demuestra la intención de círculos hostiles a Rusia de continuar la Guerra Fría", dijo Pushkov en declaraciones citadas por la agencia de noticias rusa RT.
mep/ktg/nal
