Ondeando la bandera macedonia así como de Albania, los opositores recorrieron las principales calles de la ciudad al grito de “¡Victoria!, ¡Victoria!” y se han congregado frente a la sede del Gobierno.
Poco antes del inicio de la marcha, el principal líder opositor, el socialdemócrata Zoran Zaev, había dejado en claro que “las protestas proseguirán” y aseguró que cerca de 5000 están dispuestos a seguir con la movilización.
La situación de Macedonia se agudizó a finales de la semana pasada cuando 22 personas murieron en un tiroteo en la ciudad norteña de Kumanovo entre la policía y los grupos armados albaneses.

El Gobierno de Gruevski, además es acusado por parte de la oposición de corrupción y de escuchas ilegales a gran escala.
Mientras tanto, el premier ha rechazado dimitir y ha sostenido que los servicios secretos extranjeros están detrás de la oposición. El Gobierno también acusa a los opositores de querer “desestabilizar al país”.
Rusia, por su parte, aseguró el sábado que EE.UU. y sus aliados occidentales están detrás de la reciente violencia desatada en Macedonia, en un intento por desestabilizar este país balcánico.
mrk/ktg/nal
