• Una protesta llevada a cabo contra la OTAN.
Publicada: sábado, 9 de julio de 2016 5:03
Actualizada: domingo, 10 de julio de 2016 2:32

Paralelamente a la reunión de la OTAN en Varsovia, capital polaca, un grupo comenzó una conferencia internacional anti-OTAN y en contra de la guerra.

Activistas dieron inicio el viernes a la “Cumbre Anti-OTAN” en Varsovia, conferencia internacional en contra de las políticas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que durará tres días y a la que asisten activistas de Polonia, la República Checa, Francia, Estados Unidos y de otros países.

Dicha cumbre discutirá la expansión de la Alianza Atlántica, el aumento del arsenal nuclear en el mundo, las relaciones entre la OTAN y la Unión Europea (UE), además de la crisis migratoria en Europa y los sistemas antimisiles instalados a lo largo del continente verde para hacer frente a Rusia.

Las promesas de paz en Europa y todo el mundo que se hicieron al finalizar la Guerra Fría no se han cumplido. Uno de los motivos es la expansión de la OTAN hacia el este. Nos encontramos en medio de una nueva carrera armamentística entre Occidente y Oriente", afirmó uno de los activistas.

"Las promesas de paz en Europa y todo el mundo que se hicieron al finalizar la Guerra Fría no se han cumplido. Uno de los motivos es la expansión de la OTAN hacia el este. Nos encontramos en medio de una nueva carrera armamentística entre Occidente y Oriente", afirmó uno de los activistas que asiste a la reunión, advirtiendo de los peligros de estas medidas.

Además, los activistas tienen planeado llevar a cabo este sábado una protesta en contra de la construcción de nuevas bases de la OTAN en el mundo y en Polonia, a la que invitaron a asistir a todos los que están en contra de las políticas expansionistas de la Alianza.

La 28ª cumbre de la OTAN se celebra el viernes y el sábado con la participación de los líderes de 28 países aliados, así como de representantes de otros 26 Estados y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la UE y el Banco Mundial (BM), además de la propia OTAN.

La Alianza Atlántica ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el este de Europa, además de aumentar su presencia militar en los países bálticos, alegando que Moscú es una amenaza para sus miembros, afirmación “absurda”, según el Gobierno de Rusia.

Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y representantes de otros Estados y organizaciones posando para tomar una foto al inicio de la 28ª cumbre del organismo en Varsovia (capital polaca), 8 de julio de 2016.

 

hgn/anz/hnb

Comentarios