• Integrantes del grupo terrorista EIIL en Siria.
Publicada: martes, 31 de mayo de 2016 4:42
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 9:47

El exjefe de inteligencia de Bulgaria ha advertido de que unos cinco mil miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se han infiltrado en Europa a través de Turquía.

Entre 4000 y 5000 integrantes de las estructuras extremistas del EIIL circulan en territorio de Europa”, alertó el general Kircho Kirov en una entrevista emitida el lunes por la emisora rumana Radio Focus.

Explicó que los terroristas se infiltraron en Europa tanto en flujos migratorios como a través de los “canales de desplazamiento estándar”, para luego subrayar que la exención de visados para los ciudadanos turcos conllevaría serias amenazas para los países de la Unión Europea (UE).

Entre 4000 y 5000 representante de las estructuras extremistas del EIIL circulan en territorio de Europa”, afirma el exjefe de inteligencia de Bulgaria, Kircho Kirov.

Miles de solicitantes de asilo cerca de la frontera de Eslovenia.

 

Con el levantamiento de visados, agregó, cerca de 300.000 a 350.000 personas, que han conseguido pasaportes o carnés de identidad turcos, tendrán la oportunidad de cruzar la frontera de Bulgaria.

Según Kirov, “entre esta enorme masa de ciudadanos turcos de origen extranjero sin duda hay personas involucradas en actividades de estructuras terroristas como el EIIL, el Frente Al-Nusra (filial siria de Al-Qaeda) y otros”.

El exjefe de inteligencia urgió a vigilar a estas personas, algo que debe ser una “tarea prioritaria” de todos los servicios de los Estados miembros del bloque europeo, en especial, Francia y Bulgaria, a la luz de la Eurocopa 2016.

 

Todos los países europeos elevaron sus niveles de alerta terrorista tras los atentados perpetrados por miembros del EIIL en las capitales de Francia y Bélgica, París y Bruselas, respectivamente en los últimos meses.

mjs/rha/nal

Comentarios