• Convoy de la segunda División del Regimiento de la Caballería del Ejército de EE.UU. en Lituania.
Publicada: sábado, 28 de mayo de 2016 16:58

Más de 1400 soldados y 400 vehículos estadounidenses se dirigen a la región de Báltico para participar en las masivas maniobras militares Saber Strike 2016.

De hecho, los militares de EE.UU. en la actualidad se encuentran en la República Checa, donde participan en la marcha del convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), conocido como ‘El paseo de dragón’ (Dragoon Ride II).

“En preparación para los ejercicios de este año, la 2a División del Regimiento de la Caballería del Ejército de EE.UU. demostrará una presencia dinámica en toda la región exhibiendo una libre circulación durante la marcha”, ha anunciado este sábado el sitio Web oficial del Ejército de Estados Unidos.

En preparación para los ejercicios de este año, la 2a División del Regimiento de la Caballería del Ejército de EE.UU. demostrará una presencia dinámica en toda la región exhibiendo una libre circulación durante la marcha”, de acuerdo con el sitio Web oficial del Ejército de Estados Unidos.

Las tropas tienen como objetivo participar en el ejercicio multinacional Saber Strike 2016, liderado por Estados Unidos y que se celebra anualmente en la Unión Europea (UE) desde 2011. Este año los ejercicios tendrán lugar del 30 de mayo a junio 22 en los Estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania.

El ejercicio “sirve de una prueba eficaz para las unidades para que validen sus capacidades bélicas para reunir y desplegar las fuerzas de reacción rápida en un corto plazo cuando sea necesario”, de acuerdo con el Ejército norteamericano.

Cerca de 10 000 militares procedentes de 13 Estados participarán en dichos ejercicios. Aparte de EE.UU. y los tres países anfitriones, las maniobras incluirán a soldados de Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Eslovenia y el Reino Unido.

El presidente del Comité Conjunto de Jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Joseph Dunford, aseguró en su momento que los entrenamientos militares en Europa tienen como objetivo demostrar a Rusia la fuerza de la OTAN.

Las autoridades rusas han advertido de manera recurrente de las consecuencias de la progresiva expansión de la Alianza hacia su zona de seguridad y han desplegado nuevas armas en el mar Negro para mantener el equilibrio militar.

mpv/nii/

Comentarios