“La corrupción es una de las cosas que más daño le ha hecho al PP. El PP ha pagado un precio muy alto por ello”, ha manifestado Rajoy en una entrevista concedida a Cadena Cope.
La corrupción es una de las cosas que más daño le ha hecho al PP. El PP ha pagado un precio muy alto por ello”, ha aseverado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
En alusión a los casos Bárcenas, Gürtel, y la Operación Púnica, el jefe del Ejecutivo ha apuntado que el gobernante partido ha procurado arrancar de su seno a todas las personas que se hayan visto involucradas en estos escándalos.
En esta línea, se ha referido a las reformas de la ley denominada Enjuiciamiento Criminal, a aprobarse “a finales de diciembre”, que Rajoy ha catalogado de enmiendas “importantes” para “prevenir y castigar” la corrupción.
Con esta medida “el corrupto estará obligado a devolver lo robado”, ha prometido Rajoy, además de adelantar que "es evidente" que los casos de corrupción seguirán en los titulares dado que están en proceso judicial.
Recordemos que Luis Bárcenas, el extesorero del PP y responsable del caso de la ilegal Contabilidad B, conocido como la “Caja B”, afirmó el pasado mes de marzo que eran los altos funcionarios del partido los encargados de la fraude.

En otra parte de sus declaraciones, Rajoy ha vuelto a arremeter contra el proyecto soberanista catalán, al asegurar que “la independencia de Cataluña (noreste) no se va a producir en ningún caso”.
El proceso independentista catalán ganó ímpetu con una multitudinaria manifestación en Barcelona, en septiembre de 2012, y alcanzó su clímax el pasado 9 de noviembre, cuando una consulta popular informal congregó a 2,3 millones de personas para votar a favor de la independencia.
mjs/ncl/nal