• Fracasa la moción de censura de VOX contra Pedro Sánchez
Publicada: jueves, 22 de octubre de 2020 17:48
Actualizada: jueves, 22 de octubre de 2020 19:05

Fracasa la moción de censura presentada por el ultraderechista partido español Vox contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El Congreso dio la espalda a la moción de censura de Vox para sacar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de La Moncloa, convirtiéndose así en la menos votada de las cinco registradas en la democracia constitucional.

El candidato del partido de extrema derecha Vox , Santiago Abascal, sólo ha recibido el apoyo de sus 52 diputados, muy lejos de la mayoría absoluta, 176 votos necesarios, para que triunfase.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo denunció un claro despliegue de propaganda dirigido a sembrar la discordia y el odio entre españoles, orientada a la confrontación entre sus representantes públicos y enfocado a distraer las energías para combatir unidos los verdaderos problemas.

Por su parte, el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, se ha desmarcado con claridad en su discurso de los postulados de la formación ultra y ha situado a su partido en la línea centroderecha europeísta.

Así las cosas, la moción de Vox se ha convertido en la menos votada de la reciente historia democrática de España, por debajo incluso de los 68 votos de la Alianza Popular (AP) de Antonio Hernández Mancha, en 1987, y de los 82 que cosechó Pablo Iglesias y Podemos, en 2017.

La moción ha servido para que la derecha haya saldado su particular batalla, y que Pedro Sánchez siga sentado en el sillón de la presidencia del Gobierno español.

mhn/mkh