• Moragón: Huida del rey emérito marca fin de monarquía española
Publicada: martes, 4 de agosto de 2020 17:36

Huida del rey emérito español, Juan Carlos I, de la justicia, en medio de un escándalo de corrupción, marca el fin de la monarquía en España, dice un analista.

“La huida del rey emérito es el principio del fin de la monarquía española”, ha indicado el analista internacional Fernando Moragón durante una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.

El analista ha sentenciado que “la monarquía tiene poco futuro” debido a los escándalos de todo tipo, financiero y sexual, en los que está envuelta.

De acuerdo con Moragón, las monarquías europeas, incluida la española, “son figuras antidemocráticas” porque no son iguales ante la ley, porque son cargos vitalicios y, de verdad, son la antítesis de la democracia.

El analista ha catalogado como “pura falsedad” y “farsa” la transición democrática en España, que concluye con “un final bochornoso, con un rey huyendo de la justicia”.

 

Según un comunicado emitido el lunes por la Casa del Rey de España, el rey emérito Juan Carlos I, investigado por corrupción, informó a su hijo, el rey Felipe VI, de su decisión de vivir fuera del país europeo.

La decisión del rey emérito llega en momentos en los que la justicia, tanto en Suiza como en España, investiga el origen de los 100 millones de dólares que Juan Carlos habría recibido secretamente de Arabia Saudí en una cuenta en Suiza, en 2008.

Juan Carlos está acusado de haber cobrado una comisión por la concesión de un contrato para la construcción del tendido de alta velocidad ferroviaria entre las ciudades de La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

La Corona española enfrenta varios escándalos, como el caso Nóos y la condena al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin; y el caso de la actriz Bárbara Rey, que han puesto en jaque su perpetuación. Varias formaciones políticas abogan por el fin del reinado de los Borbón y la instalación de una república.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/anz/tqi/rba