• Miembros de la Unidad de Emergencia Militar (UME) de España en Madrid, la capital, 23 de marzo de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2020 15:52

Con más de 3400 fallecidos, España se convierte este miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus, superando así a China.

Según un último balance publicado esta misma jornada, la cifra de muertos en España ha alcanzado las 3434, unos 738 casos más con respecto a las 2696 de hace 24 horas; esto mientras que en China, donde apareció la pandemia y que ya está controlada, los fallecidos ascienden a 3281.

De esta forma, España se ha convertido en el segundo país del mundo por número de muertos con coronavirus, detrás de Italia (con más de 6820 muertos).

El Ministerio de Sanidad de España ha informado de más de 47 610 casos de coronavirus en el país desde el inicio de la crisis sanitaria.

“Ha habido un incremento de casos del 20 %, equivalente a los que hemos visto en los últimos días y más bajo que la semana pasada. Estos incrementos son variables en las distintas comunidades autónomas”, ha afirmado el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

 

En este sentido, el ministro español de Sanidad de España, Salvador Illa, ha anunciado un acuerdo por valor de 432 millones de euros entre los Gobiernos de España y China para luchar contra el coronavirus.

Illa ha explicado que la compra se concreta en mascarillas, test rápidos de COVID-19, respiradores y guantes. De acuerdo con el Gobierno español, este acuerdo contempla el suministro de estos productos hasta junio.

Conforme a los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en España un total de 26 960 personas han requerido hospitalización por la enfermedad, entre ellas 3166 casos han necesitado ingresar en la UCI. Además, 5367 pacientes han sido dados de alta hasta el momento.

Las comunidades autónomas más afectadas siguen siendo Madrid, con 14 597 casos y 1825 fallecidos, y Cataluña, con 9937 y 516. En ambas registran los mayores aumentos de casos diarios con más de 2000 nuevos contagios notificados cada una.

nkh/lvs/hnb

Comentarios