• Barómetro CIS: El PSOE volvería a ganar las elecciones en España
Publicada: viernes, 28 de febrero de 2020 15:45
Actualizada: viernes, 28 de febrero de 2020 16:38

En España, según el último barómetro del CIS, el PSOE y Unidas Podemos mejorarían los resultados obtenidos en los comicios generales del pasado mes de noviembre.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) consolida su ventaja como partido más votado en España, ampliando su distancia con el Partido Popular (PP), hasta 12 puntos. Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los socialistas obtendrían el 30,9 % de los votos, más que en las pasadas elecciones de noviembre, cuando consiguieron un 28 %.

La bajada del Partido Popular favorece a Ciudadanos. La formación liberal obtendría un ligero repunte tras perder 47 escaños en el Congreso de los diputados.

Unidas Podemos obtendría algunas décimas más respecto a la última convocatoria electoral, mientras que Vox caería dos puntos. La formación de Pablo Iglesias quedaría prácticamente empatada con el partido ultra, con una intención de voto del 13,6 % y del 13,4 %, respectivamente.

Con estos datos, se observa que el bloque de izquierdas continúa siendo mayor al de los conservadores. Los socialistas y Unidas Podemos sumarían un 44,5 % de los votos; Partido Popular, Ciudadanos y la ultraderechista Vox, en cambio, un 40,4 %.

David Hernández, Madrid.

fdd/hnb