• García-Isac: Sánchez pone en juego la unidad de España
Publicada: miércoles, 26 de febrero de 2020 23:22
Actualizada: miércoles, 26 de febrero de 2020 23:52

Un politólogo considera la reunión de Sánchez y Torra un “blanqueo del separatismo” y una amenaza para la unidad de España.

“El problema es que (el presidente del Gobierno español, Pedro) Sánchez está jugando un papel muy peligroso (...) se trata de que Sánchez está poniendo en juego la unidad del país. No está legitimado para hacerlo”, ha aseverado este miércoles el director de Radio Ya, Javier García-Isac, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Al respecto, García-Isac ha enfatizado que Sánchez es responsable de unir a los españoles “por encima de ideologías en la defensa de la territorialidad del país”.

El entrevistado, del mismo modo, tras tachar el encuentro de un “gravísimo error”, ha alertado de que lo que está haciendo el presidente del Gobierno español es “blanquear el separatismo e incentivar que otros sigan el camino que ha seguido (el presidente de la Generalitat de Cataluña) Quim Torra”.

Este miércoles, Sánchez y Torra han mantenido en el Palacio de la Moncloa la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña, en el marco de un pacto entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Sánchez ha otorgado honores de jefe de Estado al inhabilitado Torra, con motivo del primer encuentro entre las delegaciones del Ejecutivo y la Generalitat, el cual ha terminado con el compromiso conjunto de trabajar para la resolución del conflicto político por la senda del diálogo. Asimismo, las dos figuras han acordado reuniones mensuales de la citada mesa de diálogo.

La puesta en marcha de una mesa de negociación para buscar una solución consensuada y dialogada al conflicto catalán fue una de las condiciones exigidas por ERC para desbloquear la investidura de Sánchez.

Fuente: Noticias HispanTV

tqi/anz/mrg