• Alcaide: Sánchez saldrá beneficiado de pacto con Unidas Podemos
Publicada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 15:51
Actualizada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 16:20

El presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, puede obtener muchos beneficios con un acuerdo con Unidas Podemos, asegura un analista.

El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y su presidente “Sánchez saldrán muy beneficiados”, ha declarado el analista de política internacional José Antonio Alcaide, en una entrevista concedida hoy miércoles a HispanTV desde Madrid.

Según el experto, la postura de Sánchez de acercarse a Unidas Podemos ha sido “sorpresiva”. Aun con todo, Alcaide ha considerado que “Sánchez está, pero muy atado, porque son demasiados los pequeños partidos que tienen que jugar a favor de Sánchez”. 

Dos días tras las elecciones del pasado domingo, los líderes del PSOE y de Unidas Podemos, Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, rubricaron un preacuerdo para formar un gobierno de coalición. Pero, para formar gobierno, necesitarán el apoyo de otras fuerzas políticas.

 

Sánchez e Iglesias son conscientes de los retos que deberá afrontar ese nuevo gobierno. Pero antes, deberán recabar el apoyo de otras formaciones para hacer posible ese proyecto. Socialistas y Unidas Podemos suman 155 escaños de los 350 que conforman el Congreso de los Diputados.

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/rha/rba

Comentarios