• González: Gobierno de España no se desbloqueará tras elecciones
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 1:15

La repetición de elecciones en España solo hace repetir el escenario actual de bloqueo para formar gobierno, adelanta un analista desde Cádiz.

En un comentario hecho este miércoles a HispanTV, el experto en temas políticos Juan Luis González Pérez avizora un nuevo episodio de crisis en el país ibérico, después de que el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, admitió el martes que no había logrado la mayoría para gobernar y que posiblemente España estaría abocada a repetir elecciones el 10 de noviembre.

LEER MÁS: Sánchez rechaza oferta de Iglesias para una coalición temporal

De acuerdo al experto, aun cuando las encuestas de intención de votos posicionan bien a los socialistas y los populares están mejorando, los socialistas no podrán gobernar en solitario y necesitarán formar una coalición. “El PSOE va a necesitar a Unidas Podemos, y Unidas Podemos ya ha anunciado que va a pedir un Gobierno de coalición. En respuesta, el PSOE ha dicho que jamás lo aceptaría”, ha indicado el analista.

Por tanto, nos vamos a gastar 140 millones de euros en este proceso electoral para estar como estamos, pues “la repetición de las elecciones llevará a la repetición de los resultados y a la situación azotante del bloqueo”, agrega González.

LEER MÁS: Podemos critica a Sánchez por buscar un pacto con PP y Ciudadanos

El PSOE va a necesitar a Unidas Podemos, y Unidas Podemos ya ha anunciado que va a pedir un Gobierno de coalición. En respuesta, el PSOE ha dicho que jamás lo aceptaría (...) la repetición de las elecciones llevará a la repetición de los resultados y a la situación azotante del bloqueo”, opina el analista político Juan Luis González Pérez, sobre el panorama electoral en España. 

 

En cuanto a la estrategia electoral de los socialistas de cara a los nuevos comicios, González dice que el PSOE está buscando “de tapadillo” el apoyo de la derecha, fundamentalmente de Ciudadanos, en lugar de la izquierda, para alcanzar sus medidas antisociales a las que tiene acostumbrados a los españoles. 

El rey ha comunicado este martes oficialmente que ningún candidato tiene apoyos suficientes, por lo que —salvo un golpe imprevisto en los dos próximos días que Sánchez descartó de plano— no habrá debate de investidura y el lunes 23 se convocarán de forma automática las elecciones.

LEER MÁS: Fracasa la negociación de investidura entre PSOE y Podemos

Serán las segundas elecciones generales en España en siete meses y las cuartas en cuatro años, un caso inédito en Europa.

Fuente: HispanTV Noticias 

mrz/ncl/mjs

Comentarios