En una entrevista concedida el domingo al diario local El País, Sánchez rechazó un Gobierno de coalición con Podemos y confió en evitar unas nuevas elecciones a través de una “tercera vía”: “un programa común progresista”, que la próxima semana será presentado tanto al conjunto de la sociedad civil como al grupo parlamentario de Unidas Podemos.
El periodista Francisco José Saavedra ha abordado este jueves el tema con la cadena HispanTV, desde Las Palmas (España), diciendo que “Pedro Sánchez está intentando, en vano, ganar tiempo (…) Está intentando hacer algo más de teatro para intentar convencer a sus seguidores y a la opinión pública de que él también quería negociar”.
Sin embargo, tenía suficiente tiempo, si hubiera querido realmente negociar con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha matizado el entrevistado, antes de hacer alusión a culminar el plazo, tras lo cual se convocan “automáticamente” las elecciones.
LEER MÁS: “Gobierno de coalición, única vía que favorece a los españoles
LEER MÁS: Pedro Sánchez ofrece un acuerdo programático a Pablo Iglesias
Saavedra se ha mostrado convencido de que “Sánchez quiere ir a unas elecciones”, porque confía en que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que lidera, “arañará” más votos que Unidas Podemos, contrario a las encuestas que estiman votos iguales para ambas partes, recuerda.
Pedro Sánchez está intentando, en vano, ganar tiempo (…) Está intentando hacer algo más de teatro para intentar convencer a sus seguidores y a la opinión pública de que él también quería negociar”, dice el periodista Francisco José Saavedra sobre la tercera vía del presidente del Gobierno en funciones de España.
El periodista español ha aconsejado a ambos que “no jueguen con fuego” y que alcancen “un acuerdo cuanto antes mejor” para poder garantizarse este Gobierno.
El PSOE de Sánchez por no alcanzar la mayoría clara en las elecciones, necesita lograr un acuerdo con partidos de izquierda y centro-izquierda como Podemos o con otros de derecha y centro-derecha como Ciudadanos y el Partido Popular (PP) para formar un gobierno.
El fracaso de las dos anteriores investiduras de Sánchez ha avivado el fantasma de una repetición electoral, en caso de que no logre el apoyo necesario en el Congreso de cara al próximo 23 de septiembre.
Fuente: HispanTV Noticias
ask/rha/mjs