• Martínez-Cava: Fracaso de Sánchez en 1.ª votación era esperable
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 18:33
Actualizada: jueves, 25 de julio de 2019 11:45

El fracaso de Pedro Sánchez en la 1ª votación para ser reelegido como el presidente del Gobierno de España era algo perfectamente esperable, opina un experto.

El abogado y analista político Carlos Martínez-Cava ha abordado hoy martes en una entrevista con HispanTV cómo el líder socialista se quedó solo con los suyos en el Congreso de los Diputados, donde fue rechazada su investidura con 124 votos a favor, 170 en contra y 52 abstenciones, de los 346 votos emitidos en total. 

LEER MÁS: Pedro Sánchez fracasa en la primera votación de investidura

Para ser investido en este primer intento, Sánchez tendría que haber sumado al menos 176 votos. Al respecto, el analista ha afirmado que al líder socialista ahora le queda pensar en acuerdos razonables, incluso con Unidas Podemos, aunque matiza que impredecible qué decisión tomará.

LEER MÁS: Pedro Sánchez apela al entendimiento con Unidas Podemos

“Sánchez está caracterizado por una egolatría (…) Hay que escuchar nada más su discurso de investidura, donde parecía que el mundo empezaba con él. Este tipo de mensaje no corresponde a patrones democráticos”, ha criticado el entrevistado.

LEER MÁS: Sánchez ofrece discurso de investidura pidiendo apoyo de Podemos

Sánchez está caracterizado por una egolatría (…) Hay que escuchar nada más su discurso de investidura, donde parecía que el mundo empezará con él. Este tipo de mensaje no corresponde a patrones democráticos”, ha dicho el abogado y analista político Carlos Martínez-Cava, en una entrevista con HispanTV sobre el fracaso de Sánchesz en la primera votación para ser reelegido presidente del Gobierno de España.

 

A su juicio, el actual jefe de Gobierno español choca con un posible pedido de Bruselas de que rija un gobierno estable, un gobierno que se ajuste a los criterios de la Unión Europea (UE).

Ante esta situación, el experto no ha descartado la posibilidad de celebrar una nueva elección para convocar nuevos candidatos y formar un nuevo gobierno.

Sin embargo, insiste en que es poco impredecible la decisión del ciudadano español, aunque plantea la posibilidad que opte por opciones políticas ante los determina dos intereses económicos y territoriales que les preocupan a los partidos.

LEER MÁS: Torra advierte a Sánchez que votará ‘no’ a su investidura

En su opinión, unos nuevos comicios le pasaría una sería factura a Unidos Podemos, por lo cual, Sánchez ha intentando dividir aún más a la izquierda igual que también trató en su momento de fragmentar aún más a la derecha.

En cuanto a lo que esperan los españoles de un gobierno, Martínez-Cava ha señalado que las últimas elecciones les han sorprendido porque se ha salido un poco de lo que podían esperar y están emergiendo fenómenos políticos que, para los analistas tradicionales, se salen de los esquemas.

“El tablero en España se está pareciendo más a lo que viene ocurriendo en Europa de lo que era una estabilidad bipartidista en las últimas Legislaturas”, ha sostenido.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ncl/rba

Comentarios