• PP también rechaza apoyar investidura de Sánchez como presidente
Publicada: martes, 11 de junio de 2019 22:56
Actualizada: miércoles, 12 de junio de 2019 2:23

El Partido Popular (PP) ha rechazado este martes apoyar al presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, obstaculizando su investidura.

“No vamos a apoyarla, y no vamos a abstenernos en una segunda votación”, ha dicho Pablo Casado, el líder del PP, la segunda fuerza parlamentaria del país, tras haberse reunido este martes casi una hora con el también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

También ha señalado que, con la negativa del partido Ciudadanos (C´s), “la pelota está en el tejado de los partidos de la izquierda”, de modo que solo las formaciones izquierdistas como Podemos pueden hacer posible que Sánchez consiga la mayoría absoluta necesaria para gobernar (176 de 350 representantes del Congreso de los Diputados), aunque en la segunda votación solamente necesitaría de una mayoría simple, es decir, más “síes” que “noes”.

Sánchez, por su parte, ha vuelto a hacer un llamamiento a los partidos políticos para que hagan posible que haya un gobierno progresista y pide a las formaciones políticas que no obstaculicen la formación del ejecutivo que, asegura, quieren los ciudadanos españoles.

No vamos a apoyarla, y no vamos a abstenernos en una segunda votación”, ha dicho Pablo Casado, el líder del PP, la segunda fuerza parlamentaria del país, tras una reunión de casi una hora con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

 

“Nuestro país necesita un gobierno progresista que se ponga en marcha cuanto antes. La ciudadanía quiere soluciones, no bloqueo. Hoy he pedido a @Albert_Rivera (presidente de Ciudadanos) y a @pablocasado responsabilidad, que no obstaculicen la formación del Gobierno elegido por los españoles y españolas”, ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

Los resultados de las elecciones del pasado mes de abril dieron al PSOE la victoria, pero sin mayoría absoluta, por lo que ahora los socialistas tienen que ponerse de acuerdo con otros partidos para formar Gobierno ante la imposibilidad práctica de gobernar en solitario.

Aun así, a falta de acuerdos concretos, hasta el momento no se ve avance alguno aunque el acuerdo alcanzado entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y Sánchez para trabajar por un “gobierno de cooperación” podría desbloquear la situación y devenir en la formación de un Ejecutivo progresista.

hgn/mkh/nii/

Comentarios