• Colau trata de hacerse de nuevo con la alcaldía de Barcelona
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 16:42
Actualizada: sábado, 11 de mayo de 2019 18:03

En Cataluña la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aspira a reeditar la victoria de 2015 en las próximas elecciones municipales.

Buscan revalidar la victoria de hace 4 años. Desde el corazón de los barrios populares de Barcelona que fraguaron su victoria en 2015, Colau ha pedido la movilización de su gente para seguir gobernando la capital catalana. Afirma enfrentarse a lobbies y poderes económicos que la quieren hacer caer.

En unas elecciones vistas como una segunda vuelta de las generales, Podemos aspira a revalidar alcaldías como las de Barcelona para así presionar el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en sus negociaciones para entrar en un futuro Gobierno. Unas aspiraciones que han sido atacadas por los poderes económicos. 

Ante una campaña en la que es el rival a batir, Colau reclama a las fuerzas progresistas no favorecer alianzas con las derechas liberales.

Colau busca movilizar los barrios populares para conseguir revalidar su vitoria de 2015. Cuatro años después de sacudir la arena política consiguiendo la alcaldía de Barcelona, las encuestas le arrojan posibilidades de revalidar la alcaldía en un escenario altamente fragmentado y polarizado. Pero ante un resultado apretado, la lucha por el voto arroja una dura campaña.

Marc Almodóvar, Barcelona.

smd/nii/