• ‘Elecciones españolas, dominadas por situación de incertidumbre’
Publicada: viernes, 26 de abril de 2019 13:56

Al acercarse las elecciones generales, se observa en España una situación de incertidumbre “a última hora” que puede hacer cambiar los resultados.

“Sorprendentemente nos estamos encontrando con una situación de incertidumbre, yo diría de última hora”, ha señalado este viernes el analista Adrián Zelaia a HispanTV al abordar las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril.

En el momento de iniciarse la campaña electoral, asegura Zelaia, el panorama parecía claro: partidos de derecha tradicional como Ciudadanos y Partido Popular (PP) estaban centrados en “cerrar el paso al alza” del partido ultraderechista Vox, con lo que se garantizaría la victoria del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y su candidato, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

Durante la campaña, no obstante, se han ido generando elementos de incertidumbre que aún pueden hacer cambiar “bastantes cosas” en cuanto a los resultados, ha explicado al analista.

Sorprendentemente nos estamos encontrando con una situación de incertidumbre, yo diría de última hora”, ha señalado el analista Adrián Zelaia a HispanTV al abordar las elecciones generales españolas del próximo domingo 28 de abril.

 

El experto ha citado como ejemplo que no esté claro hasta dónde llegará el impacto de Vox, así como la necesidad de esperar para ver el resultado de la campaña del partido Podemos, muy crítico con Vox.

Respecto al independentismo catalán, el entrevistado comenta que no todos los partidos expresan una disposición favorable a llegar a un acuerdo con los socialistas, lo que supone otra duda de cara al futuro Ejecutivo.

De hecho, todas las encuestas han destacado un aumento muy significativo del número de indecisos. Indican además que un gran número de españoles puede acabar decidiendo su voto en las últimas 48 horas. Es por ello que, en una campaña tosca, marcada por el hecho catalán, los candidatos se han lanzado a señalar a Cataluña en sus últimas horas de campaña y convencer, así, a los últimos votantes.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/mla/snz/mkh