• Martínez: Españoles se oponen a la vuelta de la derecha al poder
Publicada: viernes, 26 de abril de 2019 14:23
Actualizada: viernes, 26 de abril de 2019 17:57

La población española no quiere la vuelta al poder de la ultraderecha, que prioriza “la confrontación” sobre “el diálogo”, opina un analista.

En una entrevista con HispanTV, el analista Carlos Martínez ha aseverado este viernes que dado que “la coyuntura actual de España es que en gran parte de la población trabajadora hay un miedo a la vuelta de la ultraderecha al país”, y por eso las encuestas favorecen al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a Unidas Podemos.

“Lo que hay es un miedo a la ultraderecha representada por Vox (…) entusiasmo por las políticas que pueden hacer los partidos más a la izquierda que son Podemos y PSOE”, ha indicado.

Sin embargo, Martínez ha aseverado que ni el bloque de centroizquierda ni el bloque de derecha va a obtener mayor voto, por lo que tendrán que pactar con los partidos independentistas catalanes.

Según el analista, va a haber cambios en la situación catalana si llega al poder la izquierda, que pretende solucionar “el conflicto de manera más dialogada” que la derecha catalana y que podría facilitar “un proceso de diálogo” con el próximo Gobierno si es un Gobierno progresista del PSOE y Podemos. Sin embargo, si gana la derecha priorizará un “proceso de confrontación”.  

Lo que hay es un miedo a la ultraderecha representada por Vox (…) entusiasmo por las políticas que pueden hacer los partidos más a la izquierda que son Podemos y PSOE (Partido Socialista Obrero Español)”, ha explicado el analista Carlos Martínez respecto a las elecciones generales españolas del 28 de abril.

 

“La derecha o ultraderecha no entienden otra forma de hacer la política que el meter en la cárcel”, mientras que la democracia debe promoverse a través del diálogo y respetar a todos los que están incluidos en el marco estatal español, ha concluido el entrevistado.

La campaña electoral ha llegado a su fin y los diferentes candidatos encaran la recta final en busca de los últimos votos. Cada papeleta cuenta de cara al 28 de abril, día de una de las elecciones más reñidas de la historia de la democracia española, marcadas sobre todo por el tema catalán.

Todas las encuestas han destacado un aumento muy significativo del número de indecisos, de los que un 40 % puede acabar decidiendo su voto en las últimas 48 horas. Es por ello que, en una campaña tosca, marcada por la cuestión catalana, los candidatos se han lanzado a señalar a Cataluña en sus últimas horas de campaña y convencer, así, a los últimos votantes.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/mla/snz/mkh