El presidente de Vox, Santiago Abascal, descalificó el jueves al Partido Popular (PP), al decir que esta formación conservadora no solo es una “derechita cobarde” sino ahora es una “derechita mentirosa”, por haber incumplido, según él, varios acuerdos firmados con su partido para gobernar en la comunidad autónoma de Andalucía.
En concreto, Abascal criticó al PP por anunciar que va a desarrollar la Ley de Memoria Histórica del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Andalucía, —una ley que pretende dignificar a las víctimas de la dictadura franquista—; cuando en realidad, los populares habían alcanzado un pacto con su partido para derogarla.
También acusó a los populares de incumplir el acuerdo con Vox para repatriar a 52 000 inmigrantes indocumentados de Andalucía al negarse a entregar los datos de esas personas que están en manos de la sanidad andaluza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
(Hay una) derechita cobarde que ahora también es la derechita mentirosa (de España)”, así descalifica el presidente de Vox, Santiago Abascal, al PP, su socio de gobierno de la coalición tripartida en Andalucía.
Ante tal panorama, el líder de Vox apostilló ante sus seguidores reunidos en un mitin político celebrado en Santander (norte) que el PP les ha engañado.
En otra parte de su intervención, Abascal urgió en la necesidad de parar el “golpe de Estado separatista” en Cataluña al que consideró el “mayor problema” de España y, para zanjar tal “problema”, reclamó que “hay que retomar el poder en Cataluña, suspender la autonomía e ilegalizar a los partidos separatistas”.
Por ello, subrayó ante sus más de 1500 simpatizantes que “hay que expulsar” al presidente del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, —en la próxima cita electoral del 28 de abril— que, conforme reiteró, ha llegado al poder “pactando con los amigos de los terroristas, con los separatistas y con los comunistas”.
krd/rha/alg
