• La derecha española ataca a Sánchez por dialogar con Cataluña
Publicada: jueves, 7 de febrero de 2019 18:10
Actualizada: jueves, 7 de febrero de 2019 18:47

En España, las fuerzas de derechas se unen contra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Los conservadores no admiten la mesa de partidos en Cataluña.

Los conservadores no admiten la mesa de partidos para abordar la crisis catalana y tratar de buscar una solución al conflicto. El Partido Popular (PP) ha caído en una sucesión de descalificaciones en las que acusa al presidente de “traidor” y “felón.”

Pablo Casado está “dispuesto a todo” para acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del PP mantiene abierta incluso la posibilidad de una moción de censura como la que utilizó el Partido Socialista para derrocar al Gobierno de Mariano Rajoy. En el Partido Popular, acusan a Sánchez de “alta traición a España” por aceptar un diálogo con los independentistas catalanes en una mesa y con presencia de un relator.

La posibilidad de una moción de censura no termina de convencer a Ciudadanos. Albert Rivera aboga más por un adelanto electoral.

PP y Ciudadanos han atacado con dureza al presidente del Gobierno por aceptar la figura del relator, que coordinará las reuniones de la mesa de partidos en Cataluña. Albert Rivera lo considera una humillación.

Rivera rechaza cualquier diálogo con los independentistas en la mesa de partidos en Cataluña. Además, ha asegurado que tampoco admitiría una mesa de partidos nacionales destinada a abordar la crisis catalana.

El PP, Ciudadanos y la ultraderechista Vox se han unido para convocar una manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez por negociar con las fuerzas independentistas. La convocatoria tendrá lugar el domingo en la madrileña plaza de Colón, donde prevén congregar a más de 20 000 personas.

David Hernández, Madrid.

kmd/hnb

Comentarios