• Juan Carlos I pudo ser objetivo del espionaje del banco BBVA
Publicada: viernes, 18 de enero de 2019 18:03
Actualizada: viernes, 18 de enero de 2019 19:20

El banco BBVA pudo mandar a espiar al rey emérito Juan Carlos I. El monarca jugó aparentemente un papel decisivo en la ofensiva de la constructora Sacyr.

El rey Juan Carlos I jugó aparentemente un papel decisivo en la ofensiva para hacerse con el control de la entidad financiera.

El segundo banco de España, BBVA, al parecer mandó espiar al rey emérito Juan Carlos I. El monarca pudo estar implicado en la ofensiva frustrada en 2004 de la constructora Sacyr para hacerse con el control de la entidad financiera.

El excomisario José Manuel Villarejo, autor de los espionajes, aparentemente quería averiguar si el rey apoyaba el cambio en la cúpula del banco.

En los documentos de escuchas telefónicas, filtrados por Moncloa.com y El Confidencial, se revelan nombres de empresarios y políticos como el exministro, Miguel Sebastián o el expresidente Zapatero.

La Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional han abierto diligencias y están estudiando posibles demandas de los afectados. Por su parte, Villarejo ha expresado su deseo de declarar todo lo que sabe en los próximos días en sede judicial.

El principal implicado es el expresidente de la entidad financiera, Francisco González y la clave para que la justicia actúe es si han prescrito o no los posibles delitos. 

Alejandro Melgares, Madrid.

kmd/alg

Comentarios