Según el diario español El País, MKO financió el 80 % —800 000 euros— de la campaña del candidato de Vox a las elecciones europeas de 2014, el exdirigente del Partido Popular (PP) y exvicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Alejo Vidal-Quadras.
La formación política confirmó estas donaciones e insistió que sus cuentas fueron analizadas por el Tribunal de Cuentas que las declaró como “legales y transparentes”. Sin embargo, el organismo desmintió haber analizado las financiaciones de Vox en la campaña europea de 2014.
El partido izquierdista Unidos Podemos denunció enérgicamente a su rival ultraderechista, y pidió una investigación “seria y rigurosa” sobre sus cuentas y financiaciones hechas durante la campaña electoral de Vox en los comicios del PE en 2014.
zss/ktg/msf