El Gobierno de España, al igual que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prefiere el dinero a los derechos humanos.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apoya la venta de armas a Arabia Saudí, sin importarle la masacre de niños que hace en Yemen, o su complicidad en el asesinato del periodista saudí, Yamal Khashoggi.
En la sesión de control del Congreso español, partidos de izquierda condenaron duramente la venta de armas a Arabia Saudí, y exigieron que se detenga de inmediato.
A pesar de todo, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, defendió mantener los contratos vigentes con Riad.
Y la portavoz del Grupo Socialista respondió a las críticas.. Recordó que el polémico contrato de exportación de 400 bombas fue firmado por el Gobierno del Partido Popular (PP) y que, en su momento, no existía embargo alguno.
Frente al Congreso, manifestantes y representantes de ONGs internacionales exigieron que se frene la venta de armas a Arabia Saudí.
Pero el diario El País revela un dato importante... La Audiencia Nacional investiga 23 años de sobornos para vender armas a Arabia Saudí.. Una empresa pública de armamento pagó sobornos millonarios para conseguir contratos con el país árabe.
akm/mjs
