“Si Pedro Sánchez quiere, estamos dispuestos a ser su principal socio de Gobierno. Pedro Sánchez tiene nuestro apoyo para esta legislatura, si está dispuesto a impulsar una agenda social, feminista, ecologista y de cambio democrático”, ha anunciado Iglesias al inicio de una reunión celebrada hoy viernes en el madrileño Círculo de Bellas Artes por el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de la formación.
En concreto, el líder de Podemos ha propuesto al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) empezar “una colaboración parlamentaria estrecha que permita al Congreso ejercer como poder legislativo”, pero ha condicionado su apoyo a que el PSOE ponga en práctica una política progresista, con una batería de 20 medidas entre las que figuran leyes que fueron vetadas por el Gobierno del Partido Popular (PP), otras que ya están en trámite y otras que pueden acordar ahora.
“Queremos pedir al nuevo presidente que mire a su izquierda y que mire por la gente y su pueblo”, ha dicho Iglesias, tras avisar a Sánchez de que lo que su formación no está dispuesta a hacer es “apoyar medidas gubernamentales, presupuestos o leyes que vayan en contra de lo que representa la España del 15M y el 8M”.
Si Pedro Sánchez quiere, estamos dispuestos a ser su principal socio de Gobierno. Pedro Sánchez tiene nuestro apoyo para esta legislatura, si está dispuesto a impulsar una agenda social, feminista, ecologista y de cambio democrático”, ha anunciado el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias.
Pedro Sánchez, secretario general de PSOE, tomó el 2 de junio posesión como presidente del Gobierno español tras tumbar a su predecesor, Mariano Rajoy, del PP, con una moción de censura.
El pasado 7 de junio, el secretario general de Podemos criticó a Sánchez por olvidar a quien lo ayudó a llegar a la Presidencia del Gobierno español y por formar el “Gobierno más débil de España”.
fdd/mla/hgn/alg