Un PP que dicen ya organiza reuniones para intentar frenar el avance de Rivera y los suyos. El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reunido este lunes a los suyos para arengarlos en esta carrera de fondo y perfilar su estrategia.
Desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han aprovechado el avance de la formación naranja para atacar a Rajoy y los suyos asegurando que es un proyecto agotado.
También hay problemas en la izquierda española. Los resultados para Podemos en Cataluña no fueron buenos aunque la formación cierra filas y engrasa la máquina electoral.
El PP no solo tiene problemas con las encuestas donde ya se da por sentado el adelanto, el sorpasso por parte de Ciudadanos al partido del Gobierno sino que también tiene problemas en los juzgados.
Este lunes en la Audiencia Nacional comienza el juicio por la trama Gürtel en su rama valenciana. Allí se sentará el PP Valenciano y el juez tendrá que decidir si hubo una financiación ilegal del partido con 3,4 millones de euros que se usaron, presuntamente, para campañas políticas.
Rafael González, Madrid.
smd/hnb
