• Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desplegados en una región en el norte de Irak.
Publicada: jueves, 17 de agosto de 2017 19:29
Actualizada: jueves, 17 de agosto de 2017 21:11

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la autoría del mortal atentado terrorista perpetrado este jueves en la ciudad española de Barcelona.

Mediante una nota emitida por su agencia de noticias, Amaq, la banda ultrarradical se ha atribuido la responsabilidad de un atropello masivo con coche contra una multitud en la referida ciudad, sita en el noreste de España, según recoge la organización de monitoreo de sitios extremistas SITE Intelligence Group.

En torno a las 15.00 horas GMT, una furgoneta Fiat alquilada de color blanco embistió de forma indiscriminada contra decenas de viandantes en una céntrica zona turística de Barcelona, lo que se ha saldado con al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

Tras el ataque, se ha detenido a dos presuntos terroristas y se ha abatido a otro que se había saltado un control policial, atropellando e hiriendo a una agente de los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana).

Uno de los arrestados, Driss Oukabir, es originario de Marsella (Francia) y alquiló una de las dos furgonetas implicadas en el ataque, en concreto la utilizada en la embestida.

mjs/mla/zss/rba

Comentarios