“Yo creo que Íñigo Errejón tiene que ser un dirigente fundamental de Podemos y si sacamos una nueva ejecutiva, me parecería fundamental que Errejón esté y creo que tiene que tener un papel importante en el Parlamento”, manifestó el lunes el reelegido secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista con el canal privado de televisión española, Telecinco.
Asimismo, Iglesias confirmó que la noche del lunes hablaría con Errejón sobre “lo que ha ocurrido en Vistalegre” y el futuro de la formación morada tras la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II celebrada el domingo, en que Iglesias ha renovado su condición de líder de la formación con 128.743 votos, el 89,09 % de los emitidos para elegir al secretario general.
Yo creo que Íñigo Errejón tiene que ser un dirigente fundamental de Podemos y si sacamos una nueva ejecutiva, me parecería fundamental que Errejón esté y creo que tiene que tener un papel importante en el parlamento”, manifestó el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
“Ahora toca hablar de lo que tenemos que hacer en el futuro”, ha dicho Iglesias para luego manifestar que quería tener una conversación larga y tendida con Errejón.
El reelegido secretario general de Podemos apuntó que tratará con Errejón “diferentes disponibilidades”, no obstante evitó reafirmar si él seguirá siendo el portavoz de la formación, el puesto que cargaba durante tres años. En este sentido, Iglesias, dijo que el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, decidirá el futuro de Errejón. El cual ha convocado para el próximo sábado, con el objetivo de nombrar a la nueva Ejecutiva del partido.
Por su parte, Errejón declaró en la misma jornada de ayer lunes a la cadena ser que no tiene previsto dar un paso al lado tras los resultados de la II Asamblea Estatal Ciudadana, y dijo que aceptaría “lo que venga”, pero añadió que en cualquier caso, el mandato de Vistalegre II no es de "uniformidad" sino de "integración" y "pluralidad".
El líder de Podemos, también, recalcó que “nuestro proyecto tiene que estar por encima de las relaciones personales”, según Iglesias, el objetivo de Podemos es derrotar al Partido Popular (PP) en las próximas elecciones y dijo que no descarta buscar un pacto con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para tal fin.
mnz/rha/nal