“No es solo lo deseable, es lo que está exigiendo la gente por la calle”, ha asegurado este martes el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón, quien insiste en que todavía es posible lograr tal acuerdo durante su intervención televisiva local en Antena 3.
Errejón ha añadido que su persona y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hablan a diario y que ambos tienen muy claro que es un clamor generalizado entre sus seguidores, quienes les solicitan que por el bien del partido acerquen posturas en un plazo breve.
No es solo lo deseable, es lo que está exigiendo la gente por la calle”, ha asegurado el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.
El número dos de Podemos ha insistido en que seguirán “juntos” tras la Asamblea Ciudadana Estatal en Madrid, prevista para mediados de febrero, para además asegurar que allí no se discute “la tripulación” sino “el rumbo” a seguir.
En este sentido, Errejón ha apuntado que “vamos a seguir en el mismo barco”, y advirtiendo de que en su formación política hay quienes pueden estar escudándose en la necesidad de que Iglesias siga siendo secretario general para “no hablar de política”.
“La posición de Pablo no está en cuestión”, ha apostillado para luego asegurar que “Iglesias no va a salir derrotado en ningún caso”, en referencia al órdago echado por el secretario general de Podemos en el marco de la futura asamblea, en el que condiciona su permanencia al frente del partido, dependiendo de qué documento de estrategia política será el más votado en la mencionada reunión.
No obstante, Errejón ha dejado claro que si ambos dirigentes no llegasen a un acuerdo en el plazo establecido por el equipo técnico que coordina la Asamblea, entonces los asistentes a ella decidirán qué camino a seguir.
Por otra parte, Errejón ha defendido algunas de las líneas básicas de su propuesta, que gira en torno a un Podemos centrado en su labor parlamentaria para intentar perfilarse como líder de facto de la oposición, y no centrarse tanto en lo que hace el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y además, desea que la formación morada se exprese en un tono menos bronco con el fin de lograr ganarse “la confianza” de quienes aún no les votan.
krd/rha/nal