• El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.
Publicada: martes, 5 de mayo de 2015 17:55
Actualizada: martes, 16 de mayo de 2017 3:20

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, presentará la tarde de este martes el programa marco de su partido para las elecciones del próximo 24 de mayo, un documento que, según la dirección, contiene mayor consenso social y “austericidio”.

El programa del cambio (el título de ese programa) recoge 215 medidas para un proyecto de país que se dividen en cuatro bloques: 'Plan de rescate ciudadano'; 'Modelo productivo, empleo e innovación'; 'Gobernar para la gente'; e 'Instituciones para la democracia'

“El programa del cambio (el título de ese programa) recoge 215 medidas para un proyecto de país que se dividen en cuatro bloques: 'Plan de rescate ciudadano'; 'Modelo productivo, empleo e innovación'; 'Gobernar para la gente'; e 'Instituciones para la democracia'”, ha acotado el partido en un comunicado.

La presentación de este programa tendrá lugar en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, capital de España, donde junto a Iglesias estarán los candidatos de Podemos en la Comunidad de Madrid, José Manuel López; Valencia, Antonio Montiel; Aragón, Pablo Echenique; y Asturias, Emilio León, entre otros.

La eurodiputada y secretaria de Rescate Ciudadano, Tania González, y el secretario de Relación con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, explicarán 'el plan de rescate ciudadano'.

López y Echenique se encargarán de detallar el bloque relativo al 'modelo productivo, empleo e innovación', mientras que Montiel presentará el bloque 'Gobernar para la gente', en el que Podemos abordará "el necesario afianzamiento y protección de los servicios públicos, como la Sanidad y la Educación”.

Por último, León, junto con la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, abordará lo relacionado con el bloque 'Instituciones para la democracia', que incluirá medidas anticorrupción y para reformar la Administración.

El programa pretende demostrar un giro hacia la responsabilidad institucional y, a la vez, mantener un vínculo con sus orígenes y las exigencias de los círculos y sus simpatizantes.

El pasado 3 de mayo, Iglesias, político y presentador del programa Fort Apache de HispanTV, aseguró que su partido nació para ganar las elecciones y que nada podrá distraerlo de este objetivo.

El líder de Podemos es un acérrimo crítico de las políticas del actual Gobierno español que ha protagonizado múltiples fraudes y escándalos de corrupción, mientras que adoptaba políticas de austeridad en el país que afectaron especialmente al pueblo, lo que ha provocado la persistencia de una crisis económica en este país europeo.

Podemos, partido que según las últimas encuestas es la mayor fuerza política de España, presenta una alternativa a las políticas de los dos partidos tradicionales españoles, es decir, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el gobernante Partido Popular (PP), y la popularidad de Podemos, de acuerdo con los analistas políticos, significa el fin del bipartidismo en España.

ask/anz/rba