• El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofrece discurso en el Congreso de España en el marco del debate de investidura, 31 de agosto de 2016.
Publicada: miércoles, 31 de agosto de 2016 10:14
Actualizada: miércoles, 31 de agosto de 2016 17:07

El líder de Podemos carga duramente contra Rajoy, con un discurso en que lo ha relacionado con el franquismo, el absolutismo y la corrupción.

Tras el debate entre el candidato popular a presidir la presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, ha llegado el turno al secretario general de Podemos, quien ha asegurado al jefe del Partido Popular (PP) que "no va a ser presidente ni hoy ni el viernes", algo que hasta el mismo Rajoy admitió recientemente.

Durante su intervención realizada este miércoles en el Congreso de los Diputados, en Madrid, Pablo Iglesias se ha presentado como el verdadero "antagonista" de Rajoy, a quien ha acusado de representar el partido de la "corrupción", fundado por "exministros de la dictadura" y heredero de la "tradición conservadora" que arrancó en el absolutismo con el “¡vivan las cadenas!”.

Hablar de su gestión es hablar de corrupción. La corrupción está en los genes de su partido, señor Rajoy, desde que lo fundaron exministros vinculados al más corrupto de los regímenes que ha existido en nuestro país", ha manifestado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de la formación morada se ha dirigido a los populares con un "ustedes son la corrupción", a lo que ha añadido que su partido ha “naturalizado la corrupción como forma de gobierno”, dando el poder a “quienes no se han presentado a las elecciones”.

En esta línea, iglesias ha insistido a Rajoy en que “hablar de su gestión es hablar de corrupción. La corrupción está en los genes de su partido, señor Rajoy, desde que lo fundaron exministros vinculados al más corrupto de los regímenes que ha existido en nuestro país”.

Por ello, Iglesias ha denunciado como demagogia que los populares se presenten como solución a la corrupción, cuando ellos mismos “son la corrupción”, y ha tachado de “burla” las medidas al respecto firmada entre Ciudadanos y los conservadores en su acuerdo de investidura.

 

El secretario general de Podemos ha acusado a Rajoy de estar al servicio de los poderosos y no de los españoles, y le recriminado que pretenda que España “va bien” y ose afirmar que la nación ha salido de la crisis económica, a pesar del empeoramiento de las condiciones laborales.

En otra parte de su discurso, Iglesias ha exigido al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, que intente formar un Gobierno alternativo junto a Unidos Podemos y a las formaciones que van a votar 'no' al líder del PP.

krd/mla/nal