• El presidente en funciones de España Mariano Rajoy durante el acto de apertura del curso político, celebrado este sábado en la Carballeira de San Xusto, en Cotobade (Pontevedra), 27 de agosto de 2016.
Publicada: sábado, 27 de agosto de 2016 18:27

El presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, ve la formación de un gobierno más como ‘un deseo que un hecho’.

En el acto de apertura del curso político celebrado este sábado en la Carballeira de San Xusto, en Cotobade (Pontevedra), el también líder del Partido Popular (PP) ha vuelto a alertar de las consecuencias de la celebración de unas terceras elecciones, como fruto de su posible fracaso en la sesión de investidura del próximo 30 de agosto.

A este respecto, ha culpado de nuevo al secretario general del Partido Social Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, de facilitar la repetición de otros comicios por la negativa a su investidura, lo cual al parecer del líder popular, sería “muy peligrosa”.

Es una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos y 2,5 millones de votos menos que quienes han ganado las elecciones volvieran a bloquear la constitución de Gobierno en España, espero que no sea así”, dice el presidente en funciones de España, Mariano Rajoy.

Es una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos y 2,5 millones de votos menos que quienes han ganado las elecciones volvieran a bloquear la constitución de Gobierno en España, espero que no sea así”, ha remarcado.

El líder popular, por otro lado, ha alabado el “esfuerzo” de Ciudadanos y Coalición Canaria (CC) para alcanzar un acuerdo de investidura que permita formar un Ejecutivo y ha expresado su esperanza para cerrar pronto “un acuerdo con ambas fuerzas políticas”.

No obstante, ha recordado que para poder formar un Gobierno la suma de escaños del PP, CC y Ciudadanos (170) no será suficiente, y ha destacado la necesidad de recibir el apoyo que los socialistas se abstienen a brindar a Rajoy, ya que según Sánchez darle un voto negativo significará votar por el cambio en España.

Pese a la indispensabilidad del apoyo del PSEO para el PP, el secretario de Acción Política y Ciudadanía de la formación socialista aseguró el pasado lunes que su partido no reunirá a su comité federal para revisar su posición de votar no al partido gobernante.

tqi/ktg/rba