• El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López.
Publicada: lunes, 22 de agosto de 2016 23:00
Actualizada: jueves, 4 de mayo de 2017 13:40

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, asegura que su partido no reunirá a su comité federal para revisar su posición de votar no al PP.

"Tenemos una posición que es coherente y quien tiene la obligación de buscar una mayoría para formar gobierno es Mariano Rajoy", ha reiterado este lunes Patxi López en declaraciones a los medios de comunicación.

López ha subrayado que hoy por hoy “quien tiene la obligación de buscar una mayoría para formar gobierno es Mariano Rajoy”, al tiempo que ha recalcado que “es su responsabilidad exclusiva y tiene que buscarla entre quienes tengan afinidades políticas”.

Tenemos una posición que es coherente y quien tiene la obligación de buscar una mayoría para formar gobierno es Mariano Rajoy", ha reiterado el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López

El expresidente del Congreso ha ratificado que el PSOE no simplificará un Gobierno del Partido Popular (PP), ya que "sigue pensando que no es el gobierno que necesita España".

Estas declaraciones se han producido mientras el líder del PP, Mariano Rajoy, ha llamado al PSOE este mismo lunes a dar una salida, en caso de negarse a respaldar la sesión de investidura.

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha defendido que el líder de su partido, Pedro Sánchez, convoque un comité federal para debatir la posición del partido, si Rajoy no saca adelante su investidura el próximo 2 de septiembre.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page.

 

García-Page se ha mostrado partidario de esa convocatoria después de que la pidiera el presidente de Aragón, Javier Lambán, que la semana pasada reclamó una reunión del comité, además de otros antiguos dirigentes socialistas, como José Luis Rodríguez Zapatero o Miguel Sebastián.

En ese comité "debería haber una propuesta de la dirección y del secretario general del partido", una cita que en todo caso sería después de las elecciones previstas en Galicia y el País Vasco, ha señalado García-Page en declaraciones al diario local El País.

"Deberá haber un Comité Federal que tendrá que analizar si se ratifica en su resolución o si pone actualidad al texto aprobado en diciembre y ratificado en julio", ha agregado.

En octubre, tras las elecciones regionales en Galicia y País Vasco, podría celebrarse otra investidura y, de nuevo, la presión recaerá sobre la sede del PSOE, que tiene la llave para evitar unas terceras elecciones.

mjn/ctl/hnb