• El coportavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Alberto Garzón.
Publicada: martes, 23 de agosto de 2016 2:34
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 5:39

La coalición Podemos-Izquierda Unida anima a Sánchez a intentar un Gobierno alternativo, en caso de que fracase la investidura de Mariano Rajoy.

“El 30 de agosto Rajoy se somete al debate de investidura. Al día siguiente puede abrirse la puerta a un Gobierno alternativo y decente que ponga en marcha la reconstrucción del Estado Social y de derecho. El no del PSOE es legítimo y creemos que debe ir acompañado de un a construir la alternativa a la corrupción y los recortes”, señala un mensaje emitido el lunes por la Secretaría Política de Podemos.

El mensaje ha llegado en momentos en que el Partido Popular (PP) y Ciudadanos avanzan en la negociación de un pacto de investidura y mientras el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha reiterado que no reunirá a su comité federal para revisar su posición de votar no al PP.

El 30 de agosto Rajoy se somete al debate de investidura. Al día siguiente puede abrirse la puerta a un Gobierno alternativo y decente que ponga en marcha la reconstrucción del Estado Social y de derecho. El no del PSOE es legítimo y creemos que debe ir acompañado de un a construir la alternativa a la corrupción y los recortes”, señala un mensaje de la Secretaría Política de Podemos.

Vale recordar que el coportavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Alberto Garzón, al denunciar el domingo que “es falso el dilema entre Rajoy o elecciones”, aseguró que “a partir de que fracase se abre un abanico muy amplio de opciones, entre las que está que Pedro Sánchez intente una investidura con apoyos en otras fuerzas, entre ellas Izquierda Unida y Unidos Podemos”.

“No es una tarea fácil pero está al alcance de la mano del PSOE al menos intentarlo”, agregó.

 

Garzón además destacó las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien la semana pasada había sugerido que el PSOE estaba de acuerdo en intentar una investidura de su líder, Pedro Sánchez, tras el fracaso de Rajoy. 

Mariano Rajoy todavía se encuentra en un callejón sin salida para formar Gobierno, por lo que alberga la esperanza de que partidos como Ciudadanos y el PSOE se abstengan en la sesión de su investidura.

mjn/ctl/hnb