• El presidente de Irán, Hasan Rohani.
Publicada: domingo, 18 de octubre de 2015 8:02

El presidente de Irán, Hasan Rohani, emitió una orden a la Cancillería y la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) para implementar una legislación aprobada recientemente sobre el acuerdo nuclear iraní.

Mediante cartas emitidas el sábado, Rohani ordenó la puesta en marcha de la ley denominada “Acción recíproca y proporcional del Gobierno iraní en la implementación del JCPOA (siglas en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta)”.

La moción aprobada el martes por la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y ratificada el miércoles por el Consejo de Guardianes, establece ciertas obligaciones que la Administración ha de observar en la aplicación del JCPOA.

Fue el pasado 14 de julio cuando Irán y el Grupo 5+1 —conformado por EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania— concluyeron los diálogos sobre el programa de energía nuclear iraní y alcanzaron el JCPOA a este respecto.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, dijo el viernes que el JCPOA podría ser implementado a partir del 19 de octubre.

ftm/ctl/mrk

Comentarios