Anunciando el fin de la cuarta ronda de las negociaciones con EE.UU., que se celebró este domingo por la tarde en Mascate, capital de Omán, el portavoz de la Cancillería de Irán, Esmaeil, Baqai, ha calificado los diálogos de “difíciles, pero útiles para lograr una mejor comprensión de las posturas de ambas partes y encontrar vías razonables y realistas para resolver los temas en disputa”.
Según ha anunciado Baqai en un mensaje en la red social X, la fecha y el lugar de la próxima ronda de conversaciones serán anunciados por el coordinador omaní.
The fourth round of indirect Iran-U.S. negotiations is concluded; difficult but useful talks to better undetstand each other's positions and to find reasonable & realistic ways to address the differences. Next round will be coordinated and announced by Oman.
— Esmaeil Baqaei (@IRIMFA_SPOX) May 11, 2025
La cuarta ronda de diálogos se ha celebrado en un contexto en el que, en los últimos días, las noticias han resaltado las declaraciones contradictorias de funcionarios estadounidenses sobre el programa nuclear de Irán. No obstante, las autoridades iraníes han dejado claro que Washington no puede decidir por Irán si debe tener energía nuclear o no y marcado el derecho legítimo de la nación iraní a disponer de energía nuclear con fines pacíficos.
tqi/ncl