• El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI, por sus siglas en inglés) Mohamad Eslami.
Publicada: martes, 23 de julio de 2024 15:09

Irán se ha impuesto al monopolio de la industria de energía nuclear con sus productos y servicios nacionales que hoy se comercializan en mercado global.

Así lo manifestó el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, en una entrevista con la página web khamenei.ir, en su publicación del lunes.

“Las capacidades de la República Islámica de Irán en tecnología nuclear rompieron el monopolio en este campo, por lo que nuestros servicios y productos aparecen en el mercado mundial, algunos de los cuales se exportan a varios países”, confirmó Eslami.

Enfatizó también que Irán tiene la capacidad de exportar radiofármacos, y agua pesada y sus derivados a varios países. Además, destacó que los científicos iraníes han producido con éxito isótopos estables estratégicos, costosos y de alta calidad.

Reveló que Irán ha recibido una solicitud de cooperación después de albergar la primera conferencia internacional sobre ciencia y tecnología nuclear en mayo, a la que asistieron 22 países.

En los últimos años, Irán ha logrado muchos éxitos en el campo de la energía nuclear con fines pacíficos, a pesar de las sanciones estadounidenses y los obstáculos occidentales.

Como uno de los primeros signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), Irán también ha estado cooperando estrechamente con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

eaz/ncl/rba