• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en su despacho en la sede de su Cartera en Teherán.
Publicada: lunes, 17 de agosto de 2015 5:42
Actualizada: martes, 5 de septiembre de 2017 3:35

Las contrapartes de Teherán en un posible acuerdo sobre desarrollo nuclear y levantamiento de sanciones —y en especial EE. UU.— no cumplirán sus compromisos adquiridos con Irán, piensan nuestros lectores.

En una encuesta realizada por HispanTV, el 87 % de los participantes —3470 personas— han respondido con un rotundo NO a la pregunta: “¿Usted cree que los países del Grupo 5+1 y en concreto los EE. UU. (su Congreso, el Gobierno actual o los futuros gobiernos) respetarán y cumplirán con el acuerdo y levantarán todas las sanciones?”.

La proporción de lectores que prefieren ser optimistas en cuanto al respeto por los socios de Irán de las conclusiones del proceso de diálogo se reduce a un exiguo 13 %: 518 personas.

Irán y el Sexteto (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) concluyeron con éxito el pasado 14 de julio en Viena (Austria) meses de arduas conversaciones sobre el programa nuclear de Irán. El 20 de julio, las conclusiones fueron aprobadas por unanimidad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

mla/ktg/msf

Comentarios