• Coloane: La postura de Irán en Viena es muy inteligente
Publicada: lunes, 6 de diciembre de 2021 3:23

Un experto califica de “muy inteligente” la postura de Irán de pedir la revocación de las sanciones en su contra durante las negociaciones de Viena (Austria).

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha destacado este domingo la “poderosa presencia” de Teherán en las negociaciones de Viena, capital austriaca, para revitalizar el acuerdo nuclear de 2015 y la seriedad de su Gobierno para eliminar las sanciones.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Francisco Coloane ha comentado sobre la postura de la nueva Administración iraní en la séptima ronda de conversaciones nucleares y su objetivo principal de sentarse a la mesa de diálogos.

Es muy inteligente el énfasis que ha colocado el nuevo presidente de Irán”, ha hecho hincapié el politólogo para luego insistir en que el tema de las sanciones es asunto moral y no político.

 

La delegación persa entregó el jueves dos borradores a las potencias europeas, uno es sobre el levantamiento de sanciones —reimpuestas por Estados Unidos tras su salida unilateral del pacto nuclear en 2018— y la otra se refiere a los compromisos nucleares.

Estos documentos no van más allá del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, pero la troika europea parece que no pretende aceptar ni siquiera sus propios compromisos adquiridos bajo el pacto cerrado hace seis años.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ncl/mrg