• Irán: Todos los asuntos tratados con la AIEA son técnicos
Publicada: martes, 23 de noviembre de 2021 18:00

Todos los asuntos tratados entre Irán y la AIEA son técnicos, así lo ha declarado el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI).

El jefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), de visita En Teherán. Rafael Grossi, la mañana de este martes, ha mantenido una reunión de más de 2 horas con el director de la OEAI, Mohamad Eslami.

Según el director del órgano nuclear iraní, Grossi no observó ninguna desviación en el programa nuclear de Irán y las actividades realizadas cumplen con los tratados y reglas del ente internacional. Eslami añadió que son técnicos los asuntos tratados entre ambos lados.

Eslami indicó además que Irán está determinado a seguir sus actividades nucleares civiles y añadió que un objetivo es generar al menos 10 mil megavatios de electricidad con energía nuclear.

Grossi más tarde se reunió en la cancillería con el jefe de diplomacia iraní, Hosein Amir Abdolahian. Se trata de su primer encuentro.

El ministro de Exteriores iraní destacó la importancia del trabajo profesional e imparcial por parte de la agencia internacional e ignorar las presiones políticas.

Estas reuniones se realizan días antes de la reanudación de las conversaciones en Viena, para el levantamiento de las sanciones impuestas por EE.UU.

Maryam Saeedi, Teherán.

kmd/rba