En una entrevista concedida este viernes a HispanTV el Dr. Firas Alcharani ha subrayado que no es “pura casualidad” ninguna de las medidas tomadas por EE.UU. e Israel ante el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), tras la retirada del país norteamericano del mismo en 2018, incluso ellos están detrás de los obstáculos a la eliminación de las sanciones antiraníes en el marco de las conversaciones de Viena (capital austriaca).
“Es asombroso el poder que tiene Israel sobre Europa y EE.UU. Todo lo que pasa detrás del acuerdo nuclear, el atentado en Beirut (capital libanesa) y todo lo que está pasando hoy en día está en las manos de Israel y EE.UU.”, ha dicho el experto.
Alcharani ha puesto sus esperanzas en que Europa demuestre pronto un carácter distinto en lo tocante al PIAC y que no siga tan “sometida”, bajo la presión estadounidense, que solo piensa en sus propios intereses económicos en la zona.
El 4 de octubre, se confirmó la pronta reincorporación de la República Islámica a la séptima ronda de negociaciones con las contrapartes, que se celebrará a mediados de noviembre en Viena. Estos diálogos llevan desarrollándose con el objetivo prioritario de que se eliminen todas las sanciones reimpuestas al pueblo iraní durante la era Trump, el expresidente de Estados Unidos.
Fuente: HispanTV Noticias
sar/ctl/mrg