El vicecanciller iraní, Seyed Abás Araqchi, entregó las cartas a los representantes de Francia, Alemania, el Reino Unido, China y Rusia.
En el texto se anuncia que Irán suspenderá dos de sus compromisos en el pacto en base a los puntos mencionados sobre los derechos de este país, en caso de incumplimientos de las contrapartes.
Además, el canciller Mohamad Yavad Zarif ha indicado los detalles de estas suspensiones en una misiva a la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.
En particular, la parte iraní dejará de cumplir con dos puntos de dicho tratado: no venderá por un plazo de 60 días uranio enriquecido ni agua pesada. Durante estos dos meses, los países europeos podrán mantener conversaciones con Irán, ha indicado este miércoles Rohani.
Los analistas internacionales Luis José Fernández desde Madrid y Eduardo Luque desde Barcelona abordan plazo a los europeos a que cumplan con sus promesas dadas a Teherán en virtud del acuerdo nuclear.
smd/ktg/alg
